EXPERIENCIAS

El sábado 15 de junio en Acción Educativa, Movimiento de Renovación Pedagógica de Madrid, nos reunimos las diferentes Plataformas que siguen defendiendo la Educación Infantil; Asturias Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra Valencia y con su presencia en la distancia Baleares y Granada.

Un encuentro de trabajo en el que se dio un paso más en la elaboración colectiva de un real decreto estatal de requisitos mínimos para la educación infantil 0-6 basado en las infancias, sus dignidades, su bienestar y la máxima calidad profesional y socioeducativa.

Imagen de infancia que compartimos, tipo de profesional que tiene derecho a tener para que la defiende, ratios apropiadas a ello, espacios en que desarrollarlo o equidad fueron el centro de los debates: calidad, calidad y calidad.

¡Muchas comunidades unidas que siguen adelante!!!

Gracias a las compas de Valencia que tomaron las fotografías y han dado difusión al acto a través del FB de la Plataforma Estatal

 

Las compañeras Técnicas de Educación Infantil de Extremadura organizan su primera Jornada Asamblearia ¡Infantil 0-3 sí importa! el 11 de mayo en Mérida, en el salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado, donde tendrá lugar una charla-debate sobre el derecho a la Educación en estas edades y la asamblea que como profesionales 03 desarrollarán.

Han creado su "Asociación de Técnicos y Técnicas de Educación Infantil de Extremadura", una maravillosa forma de unirse y luchar por la mejora de su profesión y la de los niños y las niñas de estas edades.

Su incorporación a la Plataforma Estatal es para nosotras una alegría pues ya somos  8 las comunidades que la forman a través de la representación de asociaciones y plataformas en la mismas: Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra y Valencia.

Estaremos en Mérida con el deseo enorme de compartir, debatir y estimular la lucha de infantil también en esa comunidad.

Si te parece de interés comparte

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica