ASOCIACIÓN TÉCNICAS Y TÉCNICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE EXTREMADURA.

La Asociación de Técnicos en Educación Infantil de Extremadura, según figura en la firma de los socios que otorgaron el acta fundacional, fue creada en Miajadas a 11 de noviembre de 2005 y  registrada como tal en el registro de Provincial de asociaciones de Cáceres el 20 de diciembre 2005, con un total de 179 inscrit@s en sus inicios.

Amparada por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, se constituye como una asociación, por tiempo indefinido y sin ánimo de lucro, de ámbito territorial de actuación regional y que de acuerdo con la ley tendrá personalidad jurídica y plena capacidad de obrar.

Su régimen de funcionamiento es determinado por los Estatutos de la Asociación, la asamblea General y la Junta Directiva.

Su creación  obedece a fines de potenciar y organizar actividades en diferentes ámbitos, favorecedoras  de actividades para mejorar la calidad de la Infancia y la calidad y profesionalidad de las técnicas y los técnicos de Educación Infantil de Extremadura.

 

Sus  fines y objetivos se concretan en:

  1. Mejorar la calidad laboral.
  2. Fomentar la unión y colaboración  de los asociados en temas de común interés.
  3. Impulsar y  organizar congresos, seminarios, curso y encuentros para la formación de T.E.I.
  4. Desarrollar y fomentar intercambios de experiencia entro T.E.I. y otros profesionales en ámbitos nacional, europeo o mundial.
  5. Impulsar y coordinar las actividades para la revolución pedagógica en la Educación Infantil.
  6. Elaborar estudios e investigación que ayuden a desarrollar profesional a los/as T.E.I.
  7. Difundir y defender entre los sectores implicados y en la sociedad en general la importancia de la Educación Infantil.
  8. Fomentar y promover la formación de los profesionales de Educación Infantil 0-3 años.
  9. Defender el derecho e interés de la infancia así como de los profesionales en ella implicados.
  10. Estimular y participar en la elaboración de planes y proyectos relacionados con la educación 0-3 en Extremadura, colaborando con otras instituciones u organismos y haciendo sugerencias para que se considere y empodere el derecho y la importancia de esta etapa de educación infantil.
  11. Promover actuaciones para la mejora de la calidad de los servicios relacionados directamente con la infancia, familias y trabajadores del ámbito.
Más en esta categoría: ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN »